VALENCIA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, aseguró hoy que el anuncio de Gregorio Peces-Barba sobre su marcha del Alto Comisionado supone "una gran pérdida" por su trayectoria política y personal. "Le echaremos de menos", aseguró Manjón antes de participar en la mesa dedicada a las víctimas de los atentados de Madrid en el III Congreso Internacional de Víctimas que se clausura hoy en Valencia.
Según Manjón, para Peces-Barba "ha llegado su hora de jubilación como rector", como él mismo explicó esta mañana al anunciar que dejará el cargo en unos meses. Sin embargo, añadió, el Alto Comisionado "deja un gran equipo", además de "un legado sobre derechos humanos muy importante". "Le admiro personalmente como padre de la Constitución, como presidente del Congreso y como rector", añadió Manjón.
De su trayectoria durante 14 meses en el Alto Comisionado, la presidenta de la Asociación 11-M destacó la nueva Ley de Solidaridad de Víctimas del Terrorismo, de la que Peces-Barba dijo que intentará enviar un borrador al presidente del Gobierno "a finales del mes de abril o principios de mayo". "Me alegro por él porque sé que está escribiendo un gran proyecto sobre derechos humanos. Nos va a dejar un gran legado", concluyó.