El vídeo de la pregunta de una diputada socialista debatiendo con Fátima Báñez alcanza el millón de visitas en Internet

Patricia Hernández Gutiérrez, diputada del PSOE
CONGRESO
Actualizado 26/12/2012 14:53:24 CET

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vídeo de la pregunta que la diputada socialista Patricia Hernández Gutiérrez formuló hace una semana en el Congreso a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha alcanzado un millón de visitas en Internet, un registro nada habitual para un parlamentario y que ha sorprendido incluso en el PSOE.

Patricia Hernández, diputada que ya había destacado hace meses en otro duelo parlamentario con el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, interpeló a Báñez en la última sesión de control del Congreso por las declaraciones de un alto cargo del Ministerio que achacó la emigración de jóvenes españoles a un "impulso aventurero".

"Decir que aquellos jóvenes que abandonan su hogar, su familia y amigos lo hacen porque son una mezcla entre Willy Fog e Indiana Jones es de una crueldad inaceptable --le dijo a la ministra--. Les están haciendo la vida imposible a los jóvenes, les han aniquilado la inversión de investigación y desarrollo, los han dejado fuera del sistema sanitario, reducen a la mitad las políticas activas de empleo y ¿encima les dicen que se van de aquí porque son unos juerguistas que quieren conocer el extranjero? ¡Esto es tan estrambótico como encomendarse para solucionar la crisis a la Virgen del Rocío!".

"ESPAÑA NO SE MERECE UNA MINISTRA COMO USTED"

Según esta diputada tinerfeña de 32 años, las políticas del Gobierno fuerzan "el exilio" de los jóvenes mientras la ministra de Empleo "falta a una cumbre europea donde se discuten los fondos de ayuda contra el desempleo porque prefiere los canapés y el cava". "España no se merece una ministra como usted", remachó, ante lo cual Fátima Báñez replicó pidiendo "sensatez y menos chistes baratos que no llegan a ningún sitio".

El Grupo Socialista difundió el vídeo del debate en Youtube, donde ya acumula más de 100.000 visionados, pero el enlace también se rebotó desde otras páginas, plataformas y canales, presentándose como "La diputada que cantó las cuarenta a la ministra", "España no se merece una ministra como usted", o "Una joven diputada saca los colores a Fátima Báñez recordándole todos sus gazapos en dos minutos".

El resultado es que, una semana después, el vídeo ha alcanzado el millón de visitas, según aseguran a Europa Press fuentes socialistas, que admiten su sorpresa ante la masiva difusión de una pregunta parlamentaria de un diputado que no ocupa ninguna de las principales portavocías del partido.

Hernández Gutiérrez, que en las dos últimas legislaturas fue senadora, figuraba este año entre los finalistas al premio a diputada revelación que concede la Asociación de Periodistas Parlamentarios. el galardón, que precisamente se entregó la semana pasada recayó en la diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Irene Lozano.