VALLADOLID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional del PSOE en Castilla y León, Ángel Villalba, advirtió hoy de que habrá "muchos" alcaldes y portavoces socialistas que compatibilizarán su labor con la de diputados y senadores.
Villalba, que presidió hoy la Permanente de la Ejecutiva Regional del PSOE, explicó que estas personas compatibilizarán "perfectamente" la tarea en el Congreso o el Senado con la política municipal y añadió que este asunto fue tratado en el Consejo Territorial del PSOE celebrado en Toledo el sábado.
En este sentido, se refirió concretamente al caso de la presidenta del Grupo Municipal Socialista de Valladolid, Soraya Rodríguez, a la que alabó por ser una ponente "privilegiada" en la Ejecutiva Federal del PSOE y que sirve de soporte a su actividad, por lo que considera "natural" que ocupe un escaño en el Congreso.
El secretario regional del PSOE añadió que es una cuestión muy debatida en el seno del partido la compatibilidad entre ambos trabajos y aseguró que no hay reservas para que este tipo de personas desarrollen ambas funciones.
En esta línea, en relación con el perfil de los integrantes de las listas en las próximas elecciones de 2008, aclaró que habrá una "renovación obligada" en Castilla y León, comunidad que "presume" de contar con "excelentes gestores" en el Gobierno de España.
A este respecto, indicó que estas personas estarán en las candidaturas y combinarán "perfectamente" las diferentes exigencias, que los miembros de la dirección general y componentes más significados del Gobierno de Zapatero estén en las candidaturas, una renovación "aconsejable y prudente" y que haya "las mejores listas para los mejores resultados".
POSIBLES RESULTADOS.
En cuanto a los hipotéticos resultados que se pudieran obtener en las próximas elecciones, Villalba indicó que pretenden ganar, objetivo que es el "punto de partida" aunque haya más o menos dificultades en función de las provincias.
"Veremos cuál es el resultado final pero sobre la situación actual queremos mejorar, es evidente, con el objetivo final de ganar", dijo.
En cuanto a los objetivos que pueda tener el PP en la Comunidad, el secretario general del PSCL considera que los populares pueden tener como provincia objetivo a León pero más "por símbolo" que por las posibilidades reales que puedan tener.
En este sentido, recordó que el PSOE ganó en León en las últimas elecciones autonómicas, y si tienen a esta provincia por objetivo puede ser por la procedencia de José Luis Rodríguez Zapatero y a la que defiende Zapatero, por lo que "ese valor simbólico" pueden hacer que sea objetivo de la estrategia electoral del PP.
"Y no otro porque sus posibilidades para ganar son afortunadamente desde el punto de vista socialistas muy pocas", añadió.