Villarrubia reconoce que ni Gobierno ni PSOE han sido capaces de trasladar a los ciudadanos todo lo que han hecho

Actualizado: viernes, 26 octubre 2007 19:59

PALENCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Palencia inició hoy la campaña 'Con Z de Zapatero' con el objetivo de "explicar la revolución democrática que ha supuesto está legislatura", según anunció Julio Villarrubia, diputado nacional por Palencia y secretario del grupo socialista en el Congreso de los Diputados.

"Ni el Gobierno, ni el grupo socialista, ni el PSOE hemos sido capaces de trasladar a los ciudadanos lo que hemos ido haciendo", reconoció Villarrubia para argumentar la puesta en marcha de la campaña, aunque matizó que se quiere hacer "con serenidad, sin insultos y sin crispación".

Para empezar, el diputado enmarcó la situación de España en el contexto de "una tremenda progresión económica y social", como lo demuestra "el crecimiento por encima de los principales estados europeos y ser la única de las ocho grandes potencias mundiales con superávit".

De la misma forma destacó que España "será dentro de poco el país de Europa con más kilómetros de autovías, es el cuenta con un fondo más grande de garantía para la Seguridad Social y el que más empleo y empleo más estable genera".

Pero, además de "haber crecido a un nivel desconocido", Villarrubia destacó "la redistribución social de los beneficios de ese crecimiento". De ahí la puesta en marcha de "leyes históricas" como la Ley de Dependencia, que "va a generar cientos de miles de empleos y va a atender a más de 1,2 millones de personas".

LEYES.

También puso como ejemplos la Ley de Igualdad, la Ley del Trabajador Autónomo y la Ley del Suelo, que "tienen rostro y están pensadas en las personas" y que han permitido "aumentar los derechos y beneficios de algunos colectivos, como los homosexuales, los pensionistas o los que cobran el salario mínimo".

El diputado socialista también mencionó los estatutos de autonomía, con los que "se ha cosido una España real, una España plural, que tiene como columna vertebral elementos de solidaridad interterritorial".

Frente a todo ello, "el PP no ha dado ni un sola alternativa y ha limitado sus argumentos a la conspiración del 11-M, a una España que se rompe, al terrorismo como arma electoral y a la apropiación de los símbolos para deteriorar la convivencia en una España mucho mejor que la de 2004".

La campaña se inicia con un acto público que tendrá lugar esta tarde en Palencia y se alargará durante dos meses "para llegar a todos los rincones de la provincia". "Queremos explicarnos y ganar la credibilidad de los ciudadanos antes de hacer nuevas promesas electorales", finalizó Villarrubia.