Villegas asegura que el pacto entre PSOE y Podemos está "precocinado" y "saldrá del horno después del 26 de mayo"

Presentación de Albert Rivera como candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Publicado 30/04/2019 11:36:24CET

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado este martes que los españoles han situado a la formación 'naranja' en la oposición y ha apuntado que el Gobierno de PSOE y Podemos está "precocinado" desde la campaña electoral y "saldrá del horno el 26 de mayo", tras los comicios municipales y autonómicos.

En declaraciones en Antena3, recogidas por Europa Press, Villegas ha apuntado a que está "claro" que habrá pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, dado que "no hay escaños suficientes para sacar a Sánchez de La Moncloa".

De esta forma, ha descartado cualquier acuerdo de gobierno con los socialistas de los que asegura que ya tienen decidido pactar con Podemos y muestra de ello son las declaraciones de Miquel Iceta criticando a Ciudadanos o los gritos de los simpatizantes socialistas en Ferraz la noche electoral.

"España no está en una situación de bloqueo", ha asegurado, al ser preguntado por el pacto que suscribieron en 2016 Albert Rivera y Pedro Sánchez. "Hay un acuerdo precocinado que no tiene que salir del horno antes del 26 de mayo, pero que saldrá", ha señalado.

NO SE FIJA EN LA CRISIS DEL PP

Sobre la debacle electoral sufrida por el PP este domingo, que se dejó por el camino 3,7 millones de votos y 68 escaños, Villegas ha indicado que no se fijan en esta crisis y el objetivo de Ciudadanos es crecer, negando que su objetivo sea fagocitar a la formación de Pablo Casado.

Así, ha reivindicado que Ciudadanos ocupa el espacio de centro y liberal, reclamando que no ha virado sus posiciones y ha sido el partido elegido por antiguos electores 'populares' por su centrismo.

"Nos han venido votos del PP. Vamos a trabajar por ensanchar el centro y la propuesta liberal para España, no les preguntamos su pedigrí", ha explicado.

Contador