Villegas dice que Vox muestra su escasa influencia en el Gobierno andaluz con su rechazo a los Presupuestos

Reunión de la Ejecutiva de Ciuadanos una semana después de las elecciones del 26M
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 03/06/2019 18:41:57CET

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha señalado este lunes que el rechazo de Vox al proyecto de Ley de Presupuestos de Andalucía, contra los que ha anunciado una enmienda a la totalidad, muestra la escasa influencia que, a su juicio, tiene este partido en el Gobierno de coalición de PP y Cs.

"Andalucía está siendo el paradigma de la influencia de Vox", que "es tan influyente en los Presupuestos que no los vota o presenta una enmienda a la totalidad", ha declarado en rueda de prensa en la sede del partido naranja.

Así se ha pronunciado cuando le han preguntado sobre los riesgos de que el PP y su partido cuenten con los votos de la formación de extrema derecha para hacerse con alcaldías y presidencias de gobiernos autonómicos. Aunque Cs espera contar con los votos de Vox allí donde los necesite, la Ejecutiva ha acordado no negociar con este partido y no compartir gobiernos con él.

Villegas ha advertido de que si la enmienda de Vox sale adelante, este partido "será responsable" de que no se aprueben unos Presupuestos que "pretenden acabar con los chiringuitos (políticos), que bajan los impuestos y que suponen mejorar la calidad de la sanidad y la educación en Andalucía". "El PSOE, Podemos y Vox tendrán que decidir si los echan atrás o no", ha añadido.

Contador