MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, criticó hoy tanto las viñetas sobre Mahoma que han puesto en pie de guerra a la comunidad musulmana, que considera "ofensivas", como los ataques contra intereses occidentales producidos en países árabes. Al mismo tiempo, aprovechó para acusar al PP de "hipocresía" y "desvergüenza" por involucrarse en esta polémica arremetiendo contra el Gobierno socialista.
En declaraciones en el Congreso, López Garrido indicó que las caricaturas resultan una "ofensa gratuita" para una religión, pero quiso dejar claro que son legales y que están amparadas por la libertad de expresión. Del mismo modo, expresó su rotunda condena de los ataques contra intereses occidentales en países árabes, una declaración que esta mañana también ha formulado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
En ese contexto, indicó que lo principal es hacer un llamamiento al diálogo y a la concordia, como a su juicio hicieron los primeros ministros de España y Turquía, José Luis Rodríguez Zapatero y Tayyip Erdogan, en lugar de lanzar declaraciones "hipócritas" y "desvergonzadas". "Me parece hipócrita la crítica por parte del PP", enfatizó.
López Garrido emplazó a Mariano Rajoy a condenar los ataques contra intereses occidentales, y cree que si no lo ha hecho es porque está centrado en la campaña contra el Estatuto de Cataluña. "Rajoy dedica todo su tiempo a recoger firmas para un fantasmagórico referéndum sobre una pregunta de perogrullo que está contestada desde 1978", comentó.
En cuanto a la proposición no de ley que el PP piensa registrar para condenar esos ataques, el dirigente socialista se comprometió a "examinarla gustosamente", si bien no percibe voluntad de consenso en los 'populares', a los que acusa de "huir del consenso como de la peste".