Violeta Santander: "No hubo maltratos"

Ignacio,  padre de Violeta Santander
EP
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 14:35


GETAFE, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El padre de Violeta Santander, la mujer a la que supuestamente defendió el profesor Jesús Neira del maltrato por parte de su pareja, Antonio Puerta, el 2 de agosto de 2008, aseguró este jueves que su hija "considera que no hubo maltrato" y criticó que el caso se haya convertido en un "tema mediático con intereses políticos".

En declaraciones a Europa Press Televisión momentos antes de que comenzara el juicio en el Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe contra Antonio Puerta por el presunto maltrato Santander, Ignacio Santander sostuvo que "la única verdad" es la que ocurrió dentro del hotel, que Violeta socorrió a Neira, y apuntó que el Estado con su juicio mediático "ha dejado tocada" a su hija.

Además, aseguró que el juicio rápido que se celebró un día después de los hechos en Majadahonda dejó en libertad a Puerta, y a su parecer fue la "alarma social la que le metió en la cárcel". "Mi hija ha contado la verdad desde el primer día, pero la verdad no interesa", zanjó.

Por otro lado, relató que la noche anterior a lo sucedido Puerta había estado consumiendo "cocaína y copas" y que el motivo por el que se encontraba en el hotel de la localidad donde ocurrieron los hechos fue que la madre del presunto agresor le pidió a Violeta que le buscara un lugar en el que pudiera dormir para no conducir bajo los efectos de la droga y el alcohol.