Vivas remodela el Gobierno de Ceuta y dice que es Gordillo quien debe explicar los motivos de su dimisión

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 15:38

CEUTA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ceuta, Juan Vivas (PP), acordó este mediodía una remodelación de su Gobierno con el reparto entre el resto de consejerías de las competencias que gestionaba su vicepresidente y consejero de Presidencia, Pedro Gordillo, también ex presidente del partido, que dimitió el pasado viernes "por razones de índole personal".

Vivas realizó el nuevo reparto de tareas dentro de su gobierno tras ser elegido a primera hora de la mañana como nuevo responsable del PP regional tras la dimisión de Gordillo, en cuyos motivos se negó a entrar alegando que "existe una regla no escrita en política que dice que cuando se cesa a alguien se explican las razones, pero cuando una persona dimite es ésta quien debe exponer sus argumentos".

En declaraciones a los medios, el presidente de la Ciudad Autónoma reconoció como "delicada" la situación vivida por su Gobierno durante los últimos días, pero dio por superada una coyuntura "inesperada, sobrevenida y no deseada".

En el plano institucional Vivas explicó que ha decidido no suplir a Gordillo en ninguno de sus cargos, sino repartir las áreas que gestionaba entre el resto de consejerías. Así, Asuntos Sociales se hará cargo de Menores; Hacienda, de Recursos Humanos; la Portavocía, de Publicidad Institucional; Educación y Cultura, de las relaciones con las Casas Regionales y las comunidades religiosas; y Gobernación, de Protección Civil, el 112 y el Parque Móvil. El propio presidente asumirá las tareas de Relaciones Institucionales.

Según destacó Vivas, "el Gobierno de Ceuta se siente fuerte y cohesionado, porque esta situación no altera nuestros planes para seguir trabajando en beneficio de los ceutíes".

Sobre las causas que motivaron la dimisión de Gordillo y más concretamente en relación con el vídeo que supuestamente se habría grabado en su despacho en el que incurriría en comportamientos comprometedores de naturaleza sexual, Vivas optó por la línea de "prudencia y responsabilidad" mantenida hasta ahora y aseguró que no hará "ningún comentario" al respecto "para no alimentar culebrones y especulaciones".

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Igualmente negó haber tenido conocimiento de que esa grabación refleje ninguna actitud ilegal. "Si así fuera hubiésemos actuado en consecuencia", afirmó antes de remitir a la próxima Sesión Plenaria la decisión sobre si se creará o no la comisión de investigación sobre el proceder del ex vicepresidente en su cargo, como reclama el primer grupo de la oposición, UDCE.

El presidente sí reconoció que tanto él como el secretario general del PP ceutí, Juan Manuel Doncel, se reunieron con el dimisionario el jueves y el viernes pasado, aunque dijo no querer establecer "ninguna relación causa efecto" entre dichas entrevistas y su salida de la política "ni entrar en detalles sobre su contenido".

En relación con su nuevo cargo como presidente del PP de Ceuta, Vivas expresó su satisfacción por el apoyo unánime recibido en la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la formación, pero no descartó convocar un congreso extraordinario --el ordinario corresponde celebrarlo en 2011-- si percibe "que una parte de la militancia así lo reclama".

"Llego al cargo con voluntad de consenso, acuerdo y diálogo con todos y en todo, al servicio de la convivencia cívica y la cohesión social, buscando la cohesión entre el partido, la dirección nacional y la representación institucional y para defender sin complejos los principios y convicciones que guían nuestra acción política", resumió.

Contenido patrocinado