FUENLABRADA, 15 May. (EUROPA PRESS) -
La vivienda de la Plaza de Orense número 4 de Fuenlabrada, que esta mañana resultó afectada por una explosión de gas, sufrió un incendio por un cortocircuito hace cuatro años, según informó a Europa Press la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Rosalina Guijarro.
El suceso que esta mañana despertó con sobresalto a los vecinos del barrio del Naranjo se produjo en torno a las 7.45 de la mañana. Aunque las causas no están claras, según la edil, la explosión se produjo cuando la dueña de la casa fue a encender la luz. "Había una pequeña acumulación de gas y al dar la luz se produjo la deflagración", explicó la edil.
En el piso, un séptimo D, vivían Manoli y Antonio, de unos 40 años, con sus hijos, un niño de 14 años y una niña de 17 años. Hasta el lugar se trasladaron Bomberos de Fuenlabrada, Policía Local, el Summa, que envió al lugar tres UVIs, al Sermas y la Cruz Roja. Mientras los servicios sanitarios atendían a las víctimas, efectivos policiales y bomberos procedieron a desalojar al edificio.
La mujer presentaba quemaduras en el 80 por ciento de la superficie corporal y además tenía traumatismos torácico y craneoencefálico graves. Tras ser estabilizada en intubada por los facultativos fue traslada al Hospital de Getafe, donde quedó ingresada en estado muy grave.
Por su parte, el hombre sufrió también quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo así como un traumatismo torácico, por lo que fue evacuado de urgencia al mismo centro sanitario que su pareja. Finalmente, los dos jóvenes fueron atendidos de diversas quemaduras de carácter leve y llevados a Getafe, como sus padres donde, según indicó Guijarro, han permanecido en compañía de una unidad de Policía Local de Fuenlabrada hasta que han llegado sus familiares.
Asimismo, se deslazaron también los servicios de Urbanismo del Ayuntamiento de Fuenlabrada que procedieron a evaluar los daños. Salvo la vivienda afectada, que resultó totalmente destruida, la estructura del edificio está en buen estado y los pisos colindantes no han sufrido daños graves. Por lo que, en torno a las 12 del mediodía, el jefe de bomberos de Fuenlabrada daba permiso para que los vecinos del inmueble pudiesen regresar a sus casas.