Vox afea a Yolanda Díaz que llore al retirar una medalla a Franco pero no derrame lágrimas por los 3 millones de parados

Archivo - El vicepresidente del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé
Archivo - El vicepresidente del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé - H.Bilbao - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 28 octubre 2022 12:01

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Vox Jorge Buxadé ha afeado este viernes a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que llore al retirar una medalla al dictador Francisco Franco pero en cambio no derrame lágrimas por los tres millones de desempleados que hay en España.

"Ni una lágrima ella ha derramado, ni derrama ni derramará por los casi tres millones de españoles que no tienen empleo", ha reprochado Buxadé después de que este jueves Yolanda Díaz se emocionara al retirar a Franco la medalla al mérito del trabajo.

"Esa es su hipocresía, su cobardía y el motivo y la causa que la tiene que llevar a desaparecer de la historia política de España", ha insistido el dirigente de Vox durante su participación en un desayuno informativo organizado por el Fórum Europa.

A juicio de Buxadé, es "gravísimo" que España sea "el único país de Europa" en el que el Partido Comunista forma parte del Gobierno con una política de "odio, confrontación y resentimiento social contra la mitad de los españoles".

SITUACIÓN ECONÓMICA "REALMENTE GRAVE"

"Lo único que nos tiene que preocupar son los casi tres millones de españoles que no tienen empleo o tienen un empleo que no es estable", ha insistido tras un discurso en el que ha calificado de "realmente grave" la situación económica.

Buxadé ha denunciado que los trabajadores observan cómo "se ha disparado el coste de la vida" mientras sus salarios se mantienen igual y "el único sueldo que ven subir es el de los miembros del Gobierno".

Y mientras, ha acusado al Ejecutivo de usar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) como "moneda de cambio" para mantenerse en el poder, "cediendo al chantaje de separatistas y comunistas". Y ha vaticinado que "la presión fiscal aumentará sin que haya una sola reforma para la reducción del gasto público ineficaz que lastra las arcas públicas".

"La realidad de este Gobierno es que tiene demasiadas facturas por pagar a quienes tienen intereses ajenos a los de los españoles", ha resumido atacando también la política energética del Gobierno y la Ley de Cambio Climático que aprobó el Congreso. Hasta que esta legislación no se derogue, ha avisado, España "va a estar atada de pies y manos para poder reimpulsar su economía y recuperar el poder adquisitivo de las clases medias".

Leer más acerca de: