Vox dice que Marín (Cs) debió tener un "lapsus" al afirmar que ambos partidos no han suscrito ningún acuerdo

Publicado 10/07/2019 11:35:51CET
Rueda de prensa del portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández.
Rueda de prensa del portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández.Jesús Prieto - Europa Press

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha manifestado este miércoles que el líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, debió tener un "lapsus" cuando afirmó que ambas formaciones no tenían ningún acuerdo firmado.

En rueda de prensa, Hernández ha sido preguntado sobre el hecho de que Marín manifestara el lunes que Cs "no ha firmado todavía ningún acuerdo con Vox".

"Se debería a un lapsus", ha apuntado Hernández, quien ha señalado que los propios medios de comunicación fueron "testigos" de la firma del documento sobre el acuerdo presupuestario en Andalucía para este año y el próximo "a tres bandas", esto es PP-A, Cs y Vox.

Preguntado sobre la situación en Comunidad de Madrid y Murcia, donde hay un claro distanciamiento entre Ciudadanos y Vox, Hernández ha defendido que el modelo andaluz, donde hay un Gobierno de coalición entre PP-A y Cs que es apoyado por Vox, es "positivo y funciona".

Ha añadido que en los meses precedentes ha podido haber momentos mejores y peores, pero actualmente, el acuerdo presupuestario suscrito por PP-A, Cs y Vox ha sentado las bases para que la "estabilidad" que se pretende por parte de nuestro partido en beneficio del interés general de los andaluces "sea un hecho". Ha confiado en el cumplimiento del acuerdo, apuntando que si se producen incumplimientos ya se iría viendo en los próximos meses.

En cuanto a la denuncia que hizo ayer el Gobierno andaluz respecto a la gestión de los fondos europeos por parte del anterior Ejecutivo del PSOE-A, el portavoz de Vox ha señalado que todo apunta a que hubo una "muy deficiente gestión" de esos fondos en varias consejerías y, sobre todo, en la de Fomento, que es la que ha obtenido cantidades más importantes.

Ha apuntado que no se hicieron las cosas como se deberían haber hecho y ahora "se corre el riesgo" de tener que devolver grandes cantidades. Ha expresado que ahora hay que ver cómo gestiona esos fondos el actual Gobierno.

Respecto al nuevo modelo de gestión para la Fundación Andalucía Emprende que llevará a cabo el Gobierno, ha indicado que no quepa dudas de que todos esos ajustes en organismos de este tipo se acometen "gracias al impulso" que Vox está dando en esa lucha por el desmontaje de esa "inútil, innecesaria e ineficiente" administración paralela de la Junta.

Contador