Vox solicita la suspensión del voto por correo en Melilla por presunto fraude

Presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende
Presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende - VOX
Actualizado: lunes, 15 mayo 2023 22:33

MELILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Vox ha presentado ante la Junta Electoral Provincial un escrito en el que solicita la suspensión del voto por correo en la ciudad de Melilla denunciando supuestas "irregularidades" que podrían alterar el resulto de las elecciones del próximo 28 de mayo.

Así lo ha afirmado la formación liderada por Santiago Abascal en un comunicado recogido por Europa Press, en el que ha urgido a la Fiscalía a abrir una investigación con el objeto de esclarecer los hechos y determinar si se ha cometido fraude.

"Desde hace semanas, es un clamor que el voto por correo está sufriendo una serie de irregularidades, lo que hace suponer una posible compra de votos u otro tipo de fraude, que podría alterar el resultado del proceso electoral en curso", se lee en la misiva difundida por Vox.

Asimismo, han asegurado que en las últimas semanas cinco carteros han sido asaltados, motivo por el que subrayan que podría "estar en entredicho" el correcto, limpio y transparente funcionamiento del proceso electoral y de las instituciones implicadas.

Vox ha reconocido "la gravedad de la petición" y ha advertido de que si continúan realizándose "estas prácticas sin que se adopte ninguna decisión al respecto", los ceutís y los melillenses se verán "privados de un proceso electoral limpio, transparente, del que su gobierno estará siempre bajo la lupa de la falta de legitimación, por no haberse celebrado un proceso electoral democrático, sino alterado".

En este sentido, los de Abascal han pedido que se establezca la comprobación personal con el DNI del voto en el momento de entrega en Correo. También piden que se instaure una correcta vigilancia del proceso de correos, así como mayor protección de los envíos y de los carteros.

CPM TAMBIÉN PIDE SUSPENDER LAS ELECCIONES

La denuncia de Vox tiene lugar minutos después de que el principal partido del Gobierno melillense, Coalición por Melilla (CPM), haya anunciado que pedirá al Tribunal Contencioso-Administrativo la suspensión de las elecciones del 28 de mayo en la ciudad española del norte de África por un supuesto "fraude masivo" en forma de "compra de votos" tras duplicarse en estos comicios el voto por correo y por los atracos sufridos por los carteros de Correos que reparten la documentación electoral en la ciudad.

En rueda de prensa, el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, ha asegurado que el voto correo hasta la fecha alcanza el 15% del censo electoral pero pueda llegar al 20% si sigue esta proyección hasta el 18 de mayo, fecha en la que acaba el plazo para la solicitud de este tipo de sufragio, cuando la media nacional es del 2,1%.

Mustafa Aberchán, que estuvo acompañado de la candidata a la Presidencia de Melilla por su formación, Dunia Almansouri Umpiérrez, ha denunciado que "el voto por correo en Melilla se está prostituyendo" al señalar que se están ofreciendo diferentes prebendas a cambio del voto y asegura que tienen pruebas, como audios y capturas de pantallas, que serán entregadas en la Jefatura Superior de Policía y en el juzgado.

Leer más acerca de: