Ximo Puig no renunciará a ningún hectómetro de agua, avisan los socialistas valencianos

Manuel Mata, Esperanza Socialista
J.C DÍAZ MARTÍ
Actualizado: jueves, 13 agosto 2015 20:02


VALENCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, Manolo Mata, ha querido dejar claro que el Gobierno de Ximo Puig no renunciará a ningún hectómetro de agua, pero ha recordado que, por ahora, quien ha reducido el trasvase Tajo-Segura "de 23 a 20 hectómetros cúbicos" ha sido el Gobierno central, lo que considera
"lamentable".

"Las competencias del trasvase son del Gobierno de España, por tanto, los hectómetros de menos son culpa del PP", ha asegurado Mata en un comunicado. El síndic del PSPV en las Cortes ha apuntado que "hay que analizar los estudios de los técnicos y los análisis sobre la prevención de sequía" y ha destacado que "el Gobierno sabe perfectamente qué necesidades tienen los agricultores valencianos y los vecinos afectados por la cuenca del Segura".

El diputado ha remarcado que el presidente de la Generalitat, "Ximo Puig, no renunciará a ningún hectómetro de agua" porque "es consciente de que está en juego el futuro económico y social de la Comunidad". No obstante, se ha mostrado "convencido" de que "todo se arreglará por la vía del diálogo y el consenso, que es como se trabaja desde los gobiernos progresistas".

"Los socialistas no entraremos nunca en ninguna guerra", ha aseverado Mata, quien también ha criticado que la última "guerra del agua fue provocada por el PP, y sólo sirvió para beneficiar a alguno de sus amiguetes". Ha destacado que "a los valencianos les costó 7,2 millones de euros que se gastaron en la Fundación Agua y Progreso, y que únicamente sirvió de instrumento de propaganda electoral de los populares".

LOS GOBIERNOS AUTONÓMICOS DEBEN RESPETAR A SUS VECINOS

El síndic ha aseverado que "los gobiernos autonómicos deben ser respetuosos con sus vecinos" y ha manifestado que "el PP dio la callada por respuesta a que Aragón acudiera a los tribunales", mientras "ahora carga contra Castilla-La Mancha, que está defendiendo sus derechos".

El diputado se ha referido también a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y ha dicho que "lo que debe hacer es reivindicar" ante el presidente del Gobierno, Mariano "Rajoy, que la escuchará si es que pinta algo en su partido". Así, ha pedido que deje "que sea Ximo Puig quien gobierne y las consellerias las que trabajen por los valencianos, algo que ellos no han hecho en los últimos 20 años".

Leer más acerca de: