Actualizado 03/07/2007 21:11 CET

Yemen.- Clos y León se desplazan, acompañados de médicos, al hospital Athawra en Sana para examinar a los heridos

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, se desplazaron al hospital Athawra en Sana nada más aterrizar esta tarde en la capital yemení para visitar a los seis españoles heridos en el atentado de ayer, que serán examinados por médicos españoles, informó a Europa Press un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Tras esa evaluación por parte de los médicos del Ejército del Aire, se decidirá si la herida más grave, la alavesa María Asunción Vitorica Arbaiza, que fue operada anoche y se encuentra estabilizada, está en condiciones de viajar junto con sus cinco compañeros, cuyo estado de salud es "en principio satisfactorio", según indicó hoy el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos.

Por otra parte, los médicos forenses que han viajado a Yemen comprobarán el estado de los féretros antes de que estos sean embarcados en uno de los dos aviones de la Fuerza Aérea española que aterrizaron en torno a las 17.38 horas en España peninsular (una más hora local) en Sana.

Una vez finalizadas estas tareas, la delegación española regresará al aeropuerto de Torrejón de Ardoz previsiblemente entre las 3.00 y las 7.00 horas de mañana, miércoles, donde las víctimas serán recibidas por sus familiares, a los que el Gobierno español les ha facilitado alojamiento.

En su traslado al hospital Athawra, acompañaron a Clos y León el viceministro yemení de Sanidad y el embajador español en Sana, Marcos Vega.