Yemen.- Dos matrimonios y una pareja entre los españoles fallecios en el atentado de ayer en Yemen

Actualizado: martes, 3 julio 2007 4:51

Identificados los siete fallecidos y seis heridos españoles en el atentado suicida registrado ayer junto al Templo de la Reina de Saba

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos matrimonios figuran entre los siete españoles fallecidos ayer, en el atentado ocurrido en el templo de la Reina de Saba, situado en la provincia yemení de Mareb, y en el que también resultaron heridos otros seis españoles. Todos ellos serán repatriados en un avión de la Fuerza Aérea española que partirá a lo largo de la mañana de hoy desde el aeropuerto madrileño de Torrejón de Ardoz.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores a Europa Press, los fallecidos por el atentado suicida son Magie Álvarez Calleja, de Guipúzcoa; el matrimonio formado por María Isabel Arranz Bocos --de Barcelona-- y Gabriel Tortosa Ortega; Miguel Essery Arruti, guipuzcoano; el matrimonio formado por María Teresa Pérez Ubago, burgalesa, y Antonio Pomes Tallo, barcelonés; y Marta Borrel Puig, gerundense, esta última casada con uno de los heridos, Esteve Masó Vilanova, también natural de Girona.

Además resultaron heridos en el ataque terrorista Eva María de Mena Fuentenebro, Estíbaliz Díez del Río, María Begoña Larrabeti Beade --las tres procedentes de Vizcaya--, Julia Vilaró Rodríguez, barcelonesa; y la alavesa María Asunción Vitorica Arbáiza que esta noche está siendo operada y es la herida que permanece en situación más grave.

Las mismas fuentes precisaron que la salida del avión que partirá en dirección a Yemen se producirá en la mañana de hoy, a la espera de recibir los informes médicos de los heridos para determinar las necesidades que requerirán los mismos durante el vuelo.

En el avión viajarán el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos y el secretario de Estado de Exteriores, Bernardino León y un equipo de la Comisaría General de la Policía Científica, que participarán en la investigación del atentado, a los que podría sumarse el delegado del Gobierno vasco en Madrid.

El atentado se produjo ayer a las 17.30 hora local (una menos en la España peninsular) cuando un coche suicida embistió a los dos vehículos centrales de los cuatro que componían el convoy en el que viajaban los turistas españoles, al que precedía y seguía la seguridad yemení, según precisó ayer el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

El ataque tuvo lugar a unos 170 kilómetros al este de la capital yemení, cuando el convoy regresaba de visitar el templo de la Reina de Saba.