Yemen.- El matrimonio Antonio Pomes y Teresa Pérez, muertos en el atentado, solían viajar por motivos humanitarios

El había trabajado en banca y estaba jubilado y ella era profesora en un colegio

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 julio 2007 16:40

BARCELONA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos de una de las parejas muertas en el atentado de Yemen de este lunes, formado por Antonio Pomes Tallo y María Teresa Pérez Ubago, explicaron hoy que el matrimonio tenía experiencia en viajes, y lo hacían especialmente por motivos "humanitarios" y "solidarios".

La pareja vivía sola en un piso de la calle Escultor Ordóñez, en el distrito barcelonés de Nou Barris.

Una de las vecinas, María Carmen Domínguez, explicó a Europa Press que la mujer era profesora, como ella misma. "Eran muy buena gente, seguro que iban por motivos humanitarios", añadió.

Aseguró que la pareja tenía una excelente relación con sus vecinos, los cuales amanecieron hoy con la noticia de su muerte. "Nosotros no sabíamos nada hasta que los periodistas han venido esta mañana. Estamos consternados", comentó.

Ésta y otras vecinas explicaron que la mujer era profesora de un colegio y que su marido era un bancario prejubilado. "Él era muy bueno. Siempre había trabajado en el Banco Santander", afirmó Gema Rovira, otra vecina, que se mostró especialmente afectada.

El matrimonio vivía en este piso desde hacía más de treinta años. Todos coincidieron en que "eran gente muy educada, unas bellísimas personas".

El matrimonio sólo tenía una hija, joven, que trabaja en Televisió de Catalunya. Gema, una de las vecinas, dijo no haberla visto todavía. "Es una gran pérdida y una tragedia difícil de superar", insistió.

Contenido patrocinado