IRAIZOTZ (NAVARRA), 12 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, manifiesta su "condena total y radical" al ataque que el pasado fin de semana sufrió la casa familiar de la vicepresidenta primera del Ejecutivo foral, Lourdes Goicoechea, cuya vivienda de Olazagutia fue objeto del lanzamiento de estiércol contra la fachada.
La vivienda de la consejera ya sufrió el pasado 19 de enero impactos de pintura, una diana y las frases 'Incineradora no' y 'Barcina, Goicoechea, Sánchez de Muniáin algún día os saldrá caro'.
Barcina, en declaraciones este martes a los medios de comunicación antes del comienzo de su visita a la nueva instalación de la empresa Copos Ulzama en Iraizotz, ha mostrado su "condena total y radical a estas personas que no respetan la libertad, no sólo de la vicepresidenta del Gobierno, sino el gran trabajo que está haciendo en toda Navarra y, en concreto, en la zona de Olazagutia".
La presidenta ha destacado que Goicoechea "está trabajando para conseguir que haya más puestos de trabajo" en la zona de Olazagutia y "está consiguiendo que en la fábrica de Cementos Portland se pueda valorizar al igual que en otras plantas del resto de esa sociedad, como puede ser en el País Vasco".
"Es curioso, las personas de ideología nacionalista radical que aquí impiden esa valorización de los productos en Olazagutia lo permiten en el País Vasco", ha destacado Barcina, quien se ha preguntado si "en el País Vasco puede haber economía y en Olazagutia no".
Así, Barcina ha defendido que "la vicepresidenta se está esforzado y empeñando en que haya economía en la zona, en toda la Barranca y, sin embargo, hay unos radicales que por ideologías políticas no respetan ni la propiedad de una casa, que es utilizada para unas protestas y en contra de la vicepresidenta". "Es momento de que haya libertad plena en todas las zonas de Navarra", ha concluido.