PAMPLONA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, acompañada por miembros de la Corporación, recibió esta mañana a una veintena de representantes de algunas de las ciudades hermanadas con Pamplona, una cita que tiene lugar cada año el día que el programa de fiestas organizado por el Consistorio dedica a las ciudades hermanas, y en el que se abogó por "reforzar los lazos de amistad".
Al acto asistió una delegación de personas procedentes de Bayona (Francia), encabezada por Jean Luis Delás; la presidenta de la Casa Cultural de Colombia en Navarra, Sofía Villegas; y Jesús Barrientos, vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Hispano Alemana.
La reunión fue breve, y en ella la alcaldesa destacó "la amistad y el diálogo multicultural" entre las ciudades hermanas, y deseó que estos "lazos den sus frutos y sus resultados a lo largo de los años".
Barcina destacó que durante estos días Pamplona vive sus fiestas de San Fermín, "unas fiestas de carácter abierto e internacional" que reflejan "la identidad" de Pamplona.
Durante el acto también intervino Jean Luis Delás quien mostró su satisfacción por visitar Pamplona en medio de "una fiesta monumental como es San Fermín". También abogó por "reforzar los lazos de amistad, que cada año son más fuertes".
Tras las palabras de la alcaldesa y del representante bayonés se celebró el tradicional brindis en el Salón de Recepciones del Consistorio.
Bayona es la ciudad más veterana en este acto que tiene lugar desde que en el año 60 ambos municipios sellaran formalmente sus relaciones. Como es costumbre, una delegación de Pamplona se acercará hasta la ciudad gala el 5 de agosto para devolver la visita, con ocasión a sus fiestas patronales.
Esta tarde está previsto que en la Ciudadela tenga lugar el almuerzo oficial que el Ayuntamiento de Pamplona ofrece a las instituciones de Navarra, a autoridades y alcaldes de las merindades, y a los representantes de ciudades hermanas.