Actualizado 19/05/2022 17:40

Yolanda Díaz destaca que quiere "sumar" con Colau y promete que estar en su campaña para lograr su tercer mandato

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (d); junto a  la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante la inauguración de la festividad de Sant Jordi en el Ayuntamiento, a 23 de abril de 2022, en Barcelona, Cataluña, (España).
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (d); junto a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante la inauguración de la festividad de Sant Jordi en el Ayuntamiento, a 23 de abril de 2022, en Barcelona, Cataluña, (España). - Lorena Sopêna - Europa Press


VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha trasladado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que quiere sumar con ella para su futuro proyecto puede contar con su presencia en la futura campaña a las elecciones municipales de 2023.

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios, antes de participar en el foro 'El trabajo del futuro y el futuro del trabajo'
tras confirmarse que la regidora de la ciudad condal repetirá candidatura para optar a un tercer mandato y, de hecho, ha "confesado" que esta misma mañana ha podido conversar con Colau.

La también ministra de Trabajo ha deseado "la mejor de las suertes" a la alcaldesa para tratar de repetir en el cargo y ha subrayado que su gestión que despliega es "referencia" internacional.

En paralelo a estas declaraciones, Colau ha anunciado sus planes este jueves en una rueda de prensa junto a los tenientes de alcalde de su formación, Janet Sanz, Laura Pérez y Jordi Martí, después de que las bases de BComú avalaran que se presente al "tercer y último mandato".

"Será un honor y una alegría poder optar al tercer mandato a la Alcaldía para consolidar este proyecto de la Barcelona del futuro, un nuevo modelo de ciudad que ya se hace visible", ha expresado.

668982.1.260.149.20220519112718
Vídeo de la noticia

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista