Zapatero afirma que no hay "ninguna urgencia" para reformar el artículo sobre la sucesión a la Corona

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 28 septiembre 2006 17:21

VALLADOLID 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que "no hay urgencia" para reformar el artículo de la Carta Magna relacionado con la igualdad en la sucesión a la Corona y expresó la voluntad de que ese cambio "necesario" se realice en el marco de reformas que propuso y cuando haya acuerdo con el Partido Popular.

Rodríguez Zapatero explicó que el Gobierno ya ha expresado que "no hay urgencia" para cambiar el artículo 57 de la Constitución que otorga prevalencia del varón sobre la mujer en la sucesión a la Corona, tras el anunció del segundo embarazo de la Princesa de Asturias.

"El Gobierno ha expresado que no hay urgencia, que tenemos tiempo para hacer esa reforma que afecta a la igualdad en la Corona española", aseveró Zapatero, en respuesta a la presupuesta de si estaría dispuesto a reformar sólo ese aspecto después de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, se haya manifestado proclive a abordar una reforma "troceada".

El presidente enmarcó el cambio "necesario" en el artículo que afecta a la sucesión monárquica en la reforma que ha propuesto de la Constitución en cuatro apartados, pero añadió que para ello tiene que existir consenso "en tiempo y materia" con el Partido Popular.

"He hablado ya, no últimamente, con el señor Rajoy de esta materia y, por supuesto, que volverá a hablar de esta cuestión, que es una cuestión de Estado, pero insisto: no tenemos urgencia, ninguna urgencia", concluyó el presidente del Gobierno, en declaraciones durante su visita institucional a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Contenido patrocinado