MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, almorzará el lunes con la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE después de su primera reunión del año 2011, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.
Con esta reunión, la dirección del PSOE arranca oficialmente un año en el que se ha marcado como prioridades insistir en "austeridad, reformas y cohesión social" y presentar sus ofertas electorales en comunidades autónomas y ayuntamientos para las elecciones del 22 de mayo de 2011.
La Ejecutiva del PSOE, formada por una treintena de personas, se reunió por última vez el pasado 20 de diciembre y, en esa ocasión, el encuentro se centró en la defensa de la reforma del sistema de pensiones.
Zapatero defendió también ante su Ejecutiva que las reformas que está haciendo el Gobierno son precisamente para mantener la independencia respecto de los llamados 'mercados' y para preservar el Estado del bienestar, y recalcó que las previsiones macroeconómicas del Gobierno --en particular sobre el crecimiento y el déficit-- se están cumpliendo.
Así, en la próxima reunión las fuentes consultadas esperan que el presidente haga también hincapié en que las previsiones se cumplen, lo que debería dar confianza a los mercados y que, con la excepción del paro, en el resto de indicadores económicos comienza a haber datos positivos.