Zapatero apuesta por colaboración en inmigración con "los países vecinos" y anuncia un nuevo hospital en Melilla

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 31 enero 2006 14:08

(((AVANCE)))

MELILLA, 31 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Carmen Sáez)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, apostó hoy por la colaboración con el conjunto de la Unión Europea y "con los países vecinos" para poder garantizar la seguridad en lo que afecta a los problemas de la inmigración. En su discurso institucional junto al presidente melillense Juan José Imbroda, éste fue la única afirmación que pudo interpretarse como una alusión a Marruecos.

El jefe del Ejecutivo subrayó que se había cumplido su compromiso de desplazarse a la Ciudad Autónoma a pesar de que "algunos afirmaban que no cumpliría la palabra" y que se trataba de "un brindis al sol". Zapatero reiteró su compromiso con todos los ciudadanos y destacó "que el Gobierno es muy consciente de la singularidad de Melilla y de las especiales condiciones en las que tiene lugar su actividad y desarrollo económico".

Además, recordó las inversiones del Estado en esta Ciudad y anunció la puesta en marcha de la construcción de un nuevo hospital en los terrenos del actual hospital militar, que tendrá 200 camas y conllevará el desembolso de 55 millones de euros.

El presidente destacó, asimismo, que para el Gobierno es "fundamental la seguridad y la ordenación de la inmigración", así como la legalidad y el respeto y garantía a los derechos humanos, expresando su reconocimiento por el esfuerzo que se hace para cumplir con estos objetivos.

En este sentido, se comprometió a mantener y reforzar medidas de seguridad y sociales para que españa sea un país en el que el mayor esfuerzo con los derechos humanos sea "un referente".

Contenido patrocinado