Actualizado 28/01/2007 16:27 CET

Zapatero asegura que la fábrica de Eurocopter hará de Albacete "polo de desarrollo tecnológico"

ALBACETE, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que la fábrica que Eurocopter va a abrir en Albacete hará de la ciudad "polo de desarrollo tecnológico".

El titular del Ejecutivo de la nación realizó esta afirmación durante el acto que el partido celebró en el pabellón polideportivo de la Feria en la capital albaceteña, al que asistieron cerca de 4.000 personas, donde se mostró convencido de que "ésta es la legislatura de Albacete".

Rodríguez Zapatero recordó que "tal y como" dijo "en el Debate sobre el Estado de la Nación en mayo de 2005, esta primavera se inaugurará Eurocopter en Albacete, que supondrá contar con 700 empleados, de los que más de 200 serán puestos de alta cualificación".

Fue la referencia de presidente del Gobierno a Albacete, en un acto que abrió el alcalde de esta capital, Manuel Pérez Castell, quien hizo una apuesta y una reivindicación "por el municipalismo y la ciudadanía".

Pérez Castell pidió que los Ayuntamientos tengan voz y voto en los asuntos que les competen, al igual que defendió la España de las Autonomías y "un estado cada vez más federal y más solidario", en el que se logre "vivir las identidades de los españoles pero siendo castellano-manchegos".

Pérez Castell, en su discurso, reivindicó también otros retos a los que hay que acceder, como la conquista de la participación, el rechazo total a la violencia de género, pobreza cero en el mundo, la apuesta firme por el desarrollo sostenible y la reivindicación del bienestar de la conciencia, "porque exigimos la verdad y pedimos la paz".

"¿Os imagináis una España y un mundo en paz? Pues conseguirlo es nuestro parámetro", concluyó el primer edil albaceteño.