MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lamentó hoy "profundamente" que el PP haya interpuesto un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Igualdad. "No cabe recurso ni enmienda ante la igualdad entre hombres y mujeres", enfatizó.
Zapatero hizo estas declaraciones tras recoger el premio que le ha concedido la Federación de Mujeres Progresistas por su compromiso con la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, un acto que se celebró en la sede del Principado de Asturias en Madrid.
Durante su discurso, el jefe del Ejecutivo se comprometió a "estar a la cabeza de todos los hombres y mujeres que quieren más igualdad y más derechos". Según dijo, "la igualdad y la dignidad será el motor y el gran horizonte" de su proyecto político.
Por otra parte, Zapatero hizo referencia a la Ley contra la Violencia de Género, la primera norma aprobada por el Gobierno en esta legislatura y que definió como "un inicio" en la lucha a favor de la equiparación entre ambos sexos, ya que "por sí sola no va a lograr detener la lacra del machismo criminal".
En este punto, hizo un llamamiento a todos los operadores públicos para que recuerden que "la primera obligación como servidores públicos es atender y estar cerca de las mujeres que han sufrido maltrato".
OTROS PREMIADOS.
La Federación de Mujeres también premió a Pedro Almodóvar, por su visión femenina del universo fílmico y su amplia trayectoria implicado en las realidades de las mujeres y a la ex directora del Instituto de la Mujer de Asturias Begoña Fernández.
También fueron premiadas la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, y la consejera de Gobernación, María José Ramos, por su impulso a la creación del Centro Integral de Atención a las Víctimas de Violencia de Género de Asturias, así como el director del diario 20 Minutos Arsenio Escolar, por haber tenido la valentía de eliminar los anuncios de prostitución de su periódico.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))