Zapatero cita once leyes a aprobar en lo que queda de Legislatura, entre ellas la de la Memoria Histórica

Actualizado: viernes, 27 julio 2007 18:28

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló hoy en rueda de prensa en Moncloa su objetivo de aprobar varias leyes en lo que queda de Legislatura, y citó en concreto once, entre ellas la conocida como la Ley de la Memoria Histórica.

En su comparecencia de final de curso político antes de las vacaciones de verano, Zapatero enfatizó que en lo que resta de su mandato quedan temas de especial importancia y que muchos de ellos están relacionados con la aprobación de normas "muy importantes".

Así, citó once: la Ley para la regulación del régimen de empresas de inserción; la relativa al impulso de la Sociedad de la Información; la Ley de Regulación de las Hipotecas inversas y el seguro de dependencia; la Ley de medidas en materia de seguridad social; la de Adopción Internacional; la Ley Orgánica reguladora de los Derechos y Deberes de los miembros de la Guardia Civil; y la norma para el desarrollo sostenible del medio rural.

A ellas sumó la Ley del Cine; la Ley de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial para adecuar "la Justicia al Estado Autonómico"; la Ley de Reconocimiento de Derechos en favor de las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo; y la Ley de Regulación del Mercado de Valores, cuyo Proyecto aprobó hoy el Consejo de Ministros y que se tramitará por vía de urgencia. Todas ellas, agregó, son "leyes importantes para cumplir los objetivos programáticos y de investidura" del Ejecutivo y del PSOE.

Zapatero dejó así fuera otras iniciativas que se previeron en un principio y que han quedado paralizados en esta Legislatura, como las reformas de la Ley de Solidaridad con las Víctimas del terrorismo; de la norma de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; o la del Gobierno Local.

El presidente también señaló áreas en las que el Ejecutivo concentrará sus esfuerzos: en medidas para aplicar las Leyes de Dependencia y de Igualdad; para la puesta en práctica de la Ley de Administración electrónica; y para la puesta en marcha del fondo de pensiones alimenticias.

También explicó que el Consejo de Ministros de hoy hizo un análisis de los Presupuestos para 2008, que deberán garantizar "crecimiento económico, empleo, capitalización tecnológica y humana de la economía española, productividad y más cohesión social y más bienestar social".