SOCHI (RUSIA), 28 (Del enviado especial de Europa Press Borja Díaz-Merry)
El presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó hoy el "intenso camino" que España y Rusia tienen por delante en materia económica, política y cultural, al tiempo que el mandatario ruso, Vladimir Putin, manifestó su "satisfacción" por la firmeza de las relaciones entre ambas naciones.
Minutos antes de la entrevista de trabajo que ambos mantendrán en la residencia oficial de verano del presidente ruso, Putin y Zapatero realizaron una breve declaración en la que ambos coincidieron en destacar las buenas relaciones bilaterales.
Putin manifestó su "gran satisfacción" por que España y Rusia mantengan "firmes" sus relaciones bilaterales y destacó que el "muy buen intercambio" que ambas naciones mantienen en la esfera política.
En materia económica, señaló que se está produciendo un incremento de las inversiones, con un 40 por ciento de aumento por ambos países el pasado año, y confió en que se mantenga la tendencia.
El presidente ruso reconoció que ha habido "problemas" y que la presencia española en su mercado ruso "todavía es insignificante". Por último, se manifestó satisfecho "en general" por el curso de las relaciones bilaterales y aseguró que esta nueva visita del presidente español supondrá un "incentivo" en los vínculos entre ambas naciones.
Zapatero afirmó que las relaciones diplomáticas, que cumplen su trigésimo aniversario, son "muy positivas" y subrayó que ambos países tienen por delante "un intenso camino" juntos tanto en el plano económico, como en el político y el cultural.
Por último, destacó el desarrollo de España y sus perspectivas de invertir en Rusia, así como el aumento de su presencia por medio del español y la cultura española.