Zapatero destaca que Solé Tura defendió la Cultura "de todas las Españas" y aportó "grandeza" a la sociedad

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2009 19:50

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, envió hoy un telegrama a la familia de Jordi Solé Tura en el que expresa su pesar por su fallecimiento y destaca que aportó "dignidad y grandeza" a la sociedad española y que defendió "la Cultura de España, de todas las Españas", informó el Palacio de la Moncloa.

En el telegrama, dirigido a su viuda y a su hijo, Zapatero muestra su "profundo sentimiento de condolencia" por la muerte de "una persona extraordinaria y un político e intelectual ejemplar" y destaca que aportó a la Constitución española "su espíritu abierto, dialogante y plural".

"Solé Tura pasará a la Historia de nuestro país como un hombre profundamente comprometido con la Democracia, y que ha aportado dignidad y grandeza a la sociedad española desde los puestos de responsabilidad pública que ha ocupado", añade el jefe del Ejecutivo.

Además, apuntó que en, su etapa como ministro de Cultura, Solé Tura fue "uno de los mejores defensores" de "la Cultura de España, de todas las Españas".

Su ejemplo de tolerancia y de compromiso con las libertades y con el progreso de España, desde una mirada progresista y europea, constituye un legado de gran valor para nuestra memoria compartida". concluye el telegrama.