Zapatero dice que PSN sólo formará Gobierno con quienes tengan de Navarra una idea "coherente" con la de los socialistas

Actualizado: jueves, 15 marzo 2007 13:25

"Los navarros serán lo que quieran en el marco de la Constitución y el Amejoramiento", señala el presidente

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó hoy que el Partido Socialista de Navarra (PSN) "sólo formará parte de mayorías que sean coherentes" con lo que los socialistas piensan de Navarra, tras las elecciones del 27 de mayo en esta comunidad autónoma.

"Navarra es y será única y exclusivamente lo que los navarros quieran y decidan en el marco de la Constitución y del Amejoramiento del Fuero, y todo lo demás no sirve para nada", dijo en otro momento de la entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press. "Esto lo he dicho en más de una ocasión, creo que lo he dicho claro, contundente, rotundo, nítido, pues es igual", añadió.

Por ello, Zapatero denunció que hay "abierta una nueva línea para confrontar, que es lo que parece que algunos sólo saben practicar". En concreto, acusó al candidato de UPN a la Presidencia de Navarra de querer "salir con cierta ventaja posicional" en la carrera de las elecciones, pero advirtió de que los socialistas no se la van a dar. Y además, en sus denuncias, Sanz "tendrá que demostrár qué ha hecho el Gobierno de España con Navarra". "El tiempo da y quita razones, porque una cosa son las palabras y otras los hechos", zanjó, en relación con las acusaciones sobre supuestos pactos del PSOE con Batasuna.

UNA MANIFESTACIÓN "CONTRA EL GOBIERNO DE ESPAÑA".

En este sentido, denunció la manifestación convocada por el Gobierno navarro "contra el Gobierno de España". "Es una buena forma la que tiene UPN de querer la relación y la confianza con el PSN, convocando manifestaciones diciendo que estamos vendiendo navarra. Es una buena forma de que haya un entendimiento", ironizó sobre la postura del partido en el Gobierno de la Comunidad Foral.

Asimismo, recordó cuando en la tregua del 98, Sanz visitó el Palacio de La Moncloa y a su salida dijo que los navarros serían "generosos". Por último, advirtió de que con la actitud que mantiene ahora el presidente de Navarra, el PSOE no le va a dar un "cheque en blanco".