Zapatero envió ayer telegramas a la familia de Blanco y al alcalde de Ermua subrayando su "símbolo" contra "el terror"

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 14:35

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, envió ayer sendos telegramas a la familia de Miguel Angel Blanco y al alcalde de la localidad vizcaína de Ermua, Carlos Totorika. En este último, subraya que la "movilización de aquellos días fue, es y será siempre un símbolo de la voz del pueblo contra el terror, el totalitarismo y la barbarie", informó hoy el Ministerio de Presidencia.

En el telegrama enviado a los padres y a la hermana del edil 'popular' secuestrado y asesinado por ETA hace diez años, el jefe del Ejecutivo expresa que Blanco "fue un ejemplo de compromiso con los valores de la libertad y su muerte, un símbolo de su inquebrantable defensa".

"El cruel sacrificio de Miguel Angel alumbró la mayor movilización ciudadana y la expresión más intensa de solidaridad de todo un pueblo frente al terror", dice Zapatero. "Hace ahora diez años estuvimos todos con él, pero él estará siempre con nosotros", agrega.

En el escrito dirigido a Totorika, Zapatero expresa su "solidaridad" con quienes "fueron sus amigos, sus convencinos y todos aquellos que se unieron para defender su vida cruelmente arrebatada".