Zapatero se fotografía con los socialistas que aprobaron el examen del 27-M, en el marco del Comité Federal

Actualizado: sábado, 9 junio 2007 21:25

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Algunos de los candidatos del PSOE en las elecciones del pasado 27 de mayo que lograron 'aprobar' el examen de las urnas, con más y menos, se fotografiaron en el marco de la reunión del Comité Federal con el jefe de Gobierno y secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente del PSOE, Manuel Chaves, el secretario de Organización, José Blanco, y el ministro de Interior y miembro de la Ejecutiva Federal, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Así, entre los convocados a la foto estaban el aspirante a Canarias, Juan Fernando López Aguilar, uno de los 'triunfadores' de las elecciones por convertir al PSOE en la primera fuerza en Canarias y su compañero, el también ex ministro Jerónimo Saavedra, que será el nuevo alcalde de las Palmas de Gran Canaria.

Entre los candidatos autonómicos se pudo ver al aragonés, Marcelino Iglesias; el balear Francesc Antich; la cántabra, Dolores Gorostiaga; el castellano-manchego, José María Barreda, y el extremeño, Guillermo Fernández Vara. A la foto se sumaron también, aunque no fueron cabezas de lista en los comicios de hace dos semanas, el secretario general del PSN, Carlos Chivite; el líder del PSC, José Montilla.

El 'triunfo' de los socialistas en las municipales estuvo representado por los aspirantes a las Alcaldías de Toledo, Emiliano García Paje; Gijón, Paz Fernández Felgueroso; Santiago, Xosé Antonio Sánchez Bugallo; Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín y Getafe (Madrid), Pedro Castro, entre otros.

La imagen se tomó en el vestíbulo de la sede federal del PSOE, sita en la madrileña calle Ferraz, donde se celebró el Comité Federal. En el momento en el que posaban los citados, hizo entrada en el edificio el secretario general de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, quien cosechó una sonada derrota en su territorio. Al ver a sus compañeros, Pla siguió camino con gesto serio hacia la sala Ramón Rubial, que acogía el cónclave socialista.