(((AVANCE)))
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy, durante su proclamación como candidato a la presidencia del Gobierno en las elecciones de marzo de 2007, que se pelee voto a voto para lograr "un mayoría más amplia".
Durante el acto, en un polideportivo de Fuenlabrada completamente lleno, instó a Pedro Solbes, vicepresidente segundo del Gobierno, a que siga. "Pedro Solbes nació para esto y es claro que todos queremos que siga en esto", afirmó.
El jefe del Ejecutivo y candidato socialista a la reelección como presidente hizo un repaso de los logros de su gobierno, poniendo el acento en los aspectos sociales, recalcó que su gobierno no ha usado la lucha contra el terrorismo de modo partidario, pidió unidad para acabar con ETA y reiteró su voluntad de pasar página con relación al 11-M.
Zapatero también apuntó tres grandes objetivos para el futuro: conseguir el pleno empleo y mejorar el bienestar social; colocar a España entre ellos países más importantes en materia de I+D+I y a la cabeza de la lucha contra el cambio climático y asegurar un convivencia mejor, con tolerancia y respeto.
En relación con esta última cuestión reivindicó que en los próximos años se "erradique para siempre de nuestra vida política la inútil crispación".