Zapatero pone a Parla como "ejemplo del cambio" y respalda a Gómez en su petición a Aguirre de crear una universidad

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 3 agosto 2007 15:53

PARLA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, puso hoy como "modelo de cambio y de convivencia" a Parla, municipio que visitó junto a su alcalde y nuevo secretario general del PSM, Tomás Gómez, en un claro espaldarazo político al sucesor de Rafael Simancas. Asimismo, Zapatero aprovechó la ocasión para respaldar la reivindicación del alcalde más votado de España, frente al Gobierno regional, para crear una universidad.

En la que ha sido la primera visita oficial en democracia de un presidente del Gobierno a Parla, Zapatero dijo que "es importante reconocer el trabajo bien hecho para que sirva de ejemplo y, si hay una ciudad en España ejemplo de cambio y de hacer las cosas bien, ésa es Parla".

El presidente destacó "las ayudas para el alquiler de vivienda para los jóvenes, el 80 por ciento de vivienda protegida, los servicios sociales avanzados, el transporte público que facilita la movilidad y no contamina, y las flores". Todas ellas razones por las que felicitó a Tomás Gómez y "a todos los que han contribuido en esa tarea de modernización y también a los ciudadanos por respaldar un proyecto de cambio".

Por su parte, Tomás Gómez, pidió, en una rueda prensa conjunta con Zapatero, a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "cumpla con su palabra" y cree una universidad en el municipio. "En política hay que tener palabra porque eso es lo que la dignifica y espero que Aguirre haga de Parla una ciudad universitaria", indicó el primer edil.

Zapatero le mostró el apoyo del Gobierno y su disponibilidad para oír "todas las necesidades que Parla pudiera tener". Según Gómez, la universidad es la única gran infraestructura que el municipio aún no tiene", a pesar de que "Parla tiene mucha gente joven, muchos nacimientos y mucho futuro" por lo que un centro universitario es necesario.

El alcalde de Parla subrayó que en esta localidad del sur madrileño el 52 por ciento de sus 115.00 habitantes tienen menos de 35 años, lo que "garantiza un futuro por el que el equipo de Gobierno seguirá trabajando y modernizando la ciudad".

Contenido patrocinado