Zapatero y Rajoy viajaron juntos al funeral de los cuatro militares en Rota, pero no hablaron del Estatut ni del TC

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 20 abril 2010 20:37

MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, viajaron hoy juntos a la base de Rota (Cádiz) para asistir al funeral de los cuatro militares fallecidos el viernes en Haití, pero no aprovecharon el trayecto para hablar de la situación del Tribunal Constitucional ni de su sentencia pendiente sobre el Estatuto catalán.

Así lo dijo el propio Zapatero a los periodistas en los pasillos del Congreso. Según explicó, ambos hablaron del accidente de helicóptero en el que murieron los cuatro militares y de la nube volcánica que ha casi paralizado el transporte aéreo en Europa desde el jueves pasado. "Y de alguna cosa más", reconoció el presidente, pero todo ello en un tono informal.

A su llegada a la Cámara Baja, donde hoy se aprobará el decreto de medidas anticrisis negociado entre el Gobierno y los grupos políticos, Zapatero relató a los periodistas que pasó la mayor parte del fin de semana hablando por teléfono --fundamentalmente con su colega británico, Gordon Brown-- para ver cómo hacer frente al caos del transporte aéreo generado por la nube volcánica.

EL VOLCÁN NO AFECTARÁ A LA SALIDA DE LA CRISIS

El jefe del Ejecutivo se mostró convencido de que este incidente no afectará a las perspectivas de la recuperación económica, aunque reconoció que sí tendrá impacto en la situación de las compañías aéreas.

Zapatero también descartó que España pueda terminar sacando un provecho inesperado de esta crisis, al recibir vuelos intercontinentales con pasajeros que luego han viajado por tierra o mar a otros países europeos cuyo espacio aéreo está cerrado. La oferta de España de convertirse en 'hub' europeo, explicó, ha sido por una mera cuestión de ubicación geográfica que ha provocado menos problemas en el espacio aéreo nacional.

Contenido patrocinado