Zaplana achaca el Plan de Vivienda a "nervios" de Zapatero y avisa que el "carrusel" de anuncios no tiene credibilidad

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 16:04

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, achacó hoy el Plan de vivienda anunciado ayer por el Gobierno a los "nervios" que, a su juicio, padece el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, al que advirtió de que su "carrusel" de anuncios carece totalmente de "credibilidad".

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Zaplana insistió en que este tipo de anuncios "no son normales" y criticó la puesta en escena utilizada para presentar las medidas sobre alquiler. También arremetió contra Zapatero por elogiar los "70 días de intenso trabajo" de la ministra de Vivienda, Carme Chacón. "Eso es casi una ofensa", comentó.

A continuación, entró a criticar el fondo del plan que, a su juicio, es el mismo que el Gobierno puso en marcha al inicio de la legislatura y que "ha incumplido". "¿Por qué tenemos que creer que a partir de ahora va a cumplir lo que ha incumplido?", se preguntó.

Tras recordar algunos de los incumplimientos que atribuye al Gobierno en materia de vivienda, Zaplana recalcó que estas medidas, además de "poco serias y precipitadas", no son "creíbles". "El Gobierno ha entrado en un carrusel y de antemano ha perdido la credibilidad", sentenció.