Zaplana asegura que la Ley de Aborto se logró "con grandes equilibrios" y ve "temerario" modificarla sin consenso

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 14:02

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, afirmó hoy que la vigente legislación sobre interrupción voluntaria del embarazo se alcanzó con "grandes equilibrios", por lo que defendió que tratar de modificarla, como parece plantearse el PSOE, es una "temeridad" si no va acompañado de una "amplísimo consenso".

En rueda de prensa en el Congreso, Zaplana explicó que este tipo de temas tan fundamentales, que afectan a una "parte importantísima" de la sociedad, siempre se han abordado "con todo respeto y prudencia", incluso cuando no hacían falta los votos de otros grupos parlamentarios. Así, recordó que el Gobierno de Felipe González, si había cosas en las que veía que no iba a contar con participación de la Alianza Popular de entonces, no las tocaba.

El hecho de que ahora el PSOE se esté planteando una reforma de la legislación, pese a que este tema no esté en la agenda del PP, Zaplana lo achaca a una cierta "estrategia electoral" y avisó de que los socialistas acabarán respondiendo de ello ante la sociedad.

Zaplana remarcó que no está a favor de ninguna modificación legal en torno al aborto que no parta de un debate muy serio y de un consenso amplísimo. "Modificar la legislación sin amplio respaldo es una temeridad", remachó.