Zaplana dice que el PP gestionó el 11-M "con la verdad por delante" y que hace oposición proporcional a errores del PSOE

Critica que se vea como "conspirador" a quien busca "la verdad" del 11-M y de "políticamente correcto" a quien asume la "versión oficial"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 julio 2007 18:28

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, defendió hoy la gestión que hizo el Gobierno de José María Aznar del atentado del 11-M porque, según dijo, se realizó "con la verdad por delante". Asimismo, aplaudió la labor de oposición que su partido ha realizado en los últimos tres años, alegando que es "proporcional" a los "errores" que está cometiendo el Ejecutivo socialista.

Zaplana se pronunció así en los Cursos de Verano de El Escorial (Madrid), donde esta mañana inauguró el seminario "Nuevos retos de las políticas públicas en el siglo XXI". Durante su intervención, el dirigente 'popular' consideró que el actual Gobierno está "mal preparado", adolece de "radicalidad y ánimo de dividir" y resulta "torpe y mediocre".

En este contexto, arremetió contra las dos supuestas figuras 'fuertes' del equipo de José Luis Rodríguez Zapatero, esto es, sus dos vicepresidentes: María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes. De la primera dijo que "sólo sabe insultar al PP" los viernes, tras el Consejo de Ministros, y del segundo afirmó: "Ni está ni se le espera".

GOBIERNO DE AZNAR Y 11-M: "NO SE MINTIÓ JAMÁS".

Zaplana aprovechó la ocasión para defender el legado del gobierno de José María Aznar --del que él formó parte en la segunda legislatura 'popular'-- y acusar a los socialistas de haber intentado "oscurecer" la labor realizada.

Asimismo, calificó de "correcta" la gestión que el PP realizó en los días posteriores al atentando del 11-M, enfatizando que la verdad "siempre estuvo por delante" en aquellos días. Después se preguntó qué hubiera pasado si los 'populares' no hubieran "alzado la voz" a favor del Ejecutivo Aznar, "que siempre fue honrado y decente".

"¿Qué hubiera pasado si nadie hubiera defendido la gestión correcta del Gobierno en el 11-M?; ¿qué hubiera pasado si nadie hubiera alzado la voz para defender al Gobierno, honrado y decente, que supo gestionar lo mejor o lo peor que pudo, pero siempre con la verdad por delante?", determinó.

Dicho esto, señaló que "los dirigentes de entonces no mintieron jamás". "Yo estoy muy satisfecho de cómo dieron la cara", remachó el que, en aquellos días, era el portavoz del Ejecutivo. Tras insistir en que, a día de hoy, no se conocen "ni la mitad de las cosas" que conciernen al 11-M, dijo que "no es de recibo" que ahora se tache de "conspirador" al que pide que se sepa "toda la verdad" y que "al que se conforme con una versión oficial confusa y plagada de lagunas, se le encuadre en lo políticamente correcto".

LA OPOSICIÓN NO ES "EXAGERADA".

A continuación, paso a referirse a la oposición que han llevado a cabo los 'populares' desde que perdieron el poder: "¿Dónde está esa oposición exagerada?; ¿algo de lo que hayamos dicho se ha demostrado después equivocado?", planteó.

Zaplana afirmó sentirse "orgulloso" de la oposición que se está realizando y definió como una "obligación" el "no callarse" ante la supuesta ruptura de políticas de consenso en materia territorial o antiterrorista. "¿Miramos para otro lado cuando a Otegi le llaman hombre de paz o De Juana sale a la calle?", aseveró.

"Es el Gobierno el que marca la dinámica del debate político y no la oposición", remachó, añadiendo que la estrategia de oposición que se ha puesto sobre la mesa resulta "proporcional" a los "errores" cometidos por el Ejecutivo socialista.

Contenido patrocinado