Zaplana dice que la salida de Imaz muestra que Zapatero "quema todo lo que toca" y le culpa del triunfo de los radicales

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 17:13

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, señaló hoy que la decisión de Josu Jon Imaz de no seguir al frente del PNV y abandonar la vida política demuestra que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "quema todo lo que toca". Además, responsabilizó al jefe del Ejecutivo del "triunfo de los más radicales" en el seno del PNV por haber alentado "expectativas de autodeterminación".

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el dirigente 'popular', expresó su "respeto" por la postura adoptada por Imaz y, a continuación, resaltó que el todavía presidente del PNV era "la gran apuesta" de Zapatero.

"Al presidente del Gobierno todo le sale mal. A mí no me gustaría que me apoyara jamás", comentó, destacando que Zapatero también respaldó al presidente de CiU, Artur Mas. "Fíjense donde está Mas y cómo ha concluido Imaz. Al final lo que toca lo quema de forma inmediata", apostilló.

En su opinión, tanto la decisión de Imaz como las declaraciones a favor de un Estado catalán realizadas recientemente por los ex presidente de la Generalitat catalana, Jordi Pujol y Pasqual Maragall, están relacionadas con el proceso de reformas estatutarias impulsado por Zapatero con el argumento de que contribuirían a dotar de "estabilidad" al sistema político.

"Cuando se habla del derecho a decidir de los vascos o los catalanes, cuando se ponen encima de la mesa esas expectativas de autodeterminación, lógicamente triunfan los más radicales y los que quieren concretarlas lo antes posible. Lo que va a pasar en el País Vasco era la estabilidad que nos proponía Rodríguez Zapatero y las consecuencias de su política", concluyó.