Zaplana se muestra convencido de que se resolverán en breve las querellas que se presentó por el caso Terra Mítica

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 16:04

Zaplana desmiente que tenga intención de abandonar la política y dice que "eso quisiera el PSOE"

MURCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, se mostró hoy "absolutamente convencido" de la querella presentada contra dos diputados socialistas por implicarle en el caso Terra Mítica se resolverá "en breve plazo".

"Soy el más interesado de que eso se pueda aclarar, por eso he presentado las querellas, y estoy absolutamente convencido de que va a ser en breve plazo", apostilló.

Zaplana hizo estas declaraciones momentos antes de impartir la conferencia 'La economía española: balance de dos años' en la Universidad Católica de San Antonio en Murcia (Ucam), enmarcada en el Foro de Empleo organizado por la institución docente.

Ante preguntas sobre el caso Terra Mítica, en el que, por un lado, la Agencia Tributaria presentó denuncia en la Fiscalía por un presunto fraude de 19 empresas, que habrían desviado más de 10 millones de euros, y por otro, dos diputados socialistas presentaron una denuncia por el supuesto cobro de dinero por Zaplana, basándose en unas grabaciones telefónicas, el portavoz 'popular' reiteró sus palabras de días anteriores y señaló que "creo que está suficientemente claro y, además, confío que se aclare todavía más".

Así, en relación a la "antigua" denuncia de la Agencia Tributaria, indicó que el órgano fiscal "sabrá por qué la formula, estoy seguro que con fundamento", por lo que señaló que será la Justicia la que "decidirá definitivamente sobre ello".

En cuanto a la denuncia de los diputados socialistas, asunto que calificó de "juego de calumnias", recordó su querella presentada contra cuatro personas --los citados parlamentarios del PSOE y dos empresarios--, quienes lo habrían implicado en esas supuestas grabaciones telefónicas.

Para terminar, Eduardo Zaplana consideró que "no hay nada mejor que esperar a que se sustancie esa querella y podamos tener conocimiento que es lo que ha pasado y cuáles son los motivos que llevaron a esos dos diputados a establecer esa denuncia ante la Fiscalía", al tiempo que reiteró que "no me pidan que este engordando y alentando lo que quiere el PSOE".

EL RUMOR.

Por otra parte, y ante preguntas sobre el "rumor" de su posible abandono de la política, Zaplana afirmó que "eso quisiera el Partido Socialista". En este sentido, el portavoz 'popular' en el Congreso cuestionó sobre esos rumores "que supuestamente corren y que yo no he escuchado jamás" y pidió "seriedad".

Al respecto, recordó su puesto parlamentario y su labor que "intento cumplir y cumplo mi función, yo creo con ciertas dosis de eficacia", ante lo que consideró que "si eso le molesta a alguno" no van a surtir efecto las "estrategias calumniosas", al tiempo que cuestionó el hecho de que "haya que llegar a esos extremos", en alusión al rumor.