Zaragoza asegura que el PSC "no aceptará presiones de nadie" para "cambiar el calendario" electoral en Cataluña

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 12:10

BARCELONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, aseguró hoy que su partido "no va a aceptar presiones de ningún lado para cambiar el calendario político en Cataluña" y recordó que el PSC toma sus "propias decisiones", lo cual "fue motivo de algún conflicto en el último Congreso Federal".

En declaraciones a Onda Cero, Zaragoza destacó también el papel del PSC en la negociación del Estatut, afirmando que "la foto se la damos a algunos pero la película la hacemos nosotros". Tras subrayar su voluntad de "pacto" en este proceso, señaló que dentro del consenso necesario "hay gente que pide visualizar su papel" y por eso en el PSC "hemos pagado el precio de la foto".

El dirigente socialista remarcó que fue el PSC "el que propuso primero" la reforma del Estatut, porque "el PP y CiU no la querían" en la anterior legislatura, y consideró que mientras "otros hacen la apuesta de la foto" el PSC "hace la apuesta de las reformas".

En cuanto al proceso que se está llevando a cabo en el Congreso, Zaragoza consideró que la ponencia presidida por Alfonso Guerra "lo está haciendo bastante bien" y señaló que no se puede "acusar a Guerra" de querer "romper España".

Zaragoza insistió en remarcar la voluntad de "pacto" de los socialistas, pese a que esa necesidad "últimamente se ha olvidado bastante por parte de algunos partidos, que lo que tratan es de imponer su opinión aunque no tengan los votos para ser refrendados en el Parlamento".

No obstante, recordó que en la ponencia hoy otros partidos "que no son catalanes y que también están participando, como Coalición Canaria, que está votando a favor de la reforma que se se está planteando".