Zaragoza (PSC) dice que Maragall es el "mejor" candidato porque CiU "desea" que se retire

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 14:05

BARCELONA 22 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización del PSC, José Zaragoza, insistió hoy en que Pasqual Maragall es el "mejor candidato" que pueden presentar los socialistas en las próximas elecciones autonómicas, más aún cuando CiU "está deseando que no lo sea". No obstante, señaló que si el presidente de la Generalitat decide no optar a la reelección, "el PSC tiene banquillo suficiente para presentar candidatos".

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Zaragoza reiteró que la decisión de Maragall "no tiene nada que ver con el referéndum" e insistió en la voluntad del presidente de la Generalitat y del PSC de "evitar que se mezclen las cosas". "El referéndum es el referéndum y no tiene nada que ver con los intereses de los partidos", apostilló.

Zaragoza señaló que Maragall "es el mejor candidato, lo ha demostrado, es la persona más valorada como político". No obstante, el dirigente del PSC señaló que mientras Maragall no decida "lo que quiere hacer, difícilmente el PSC se puede pronunciar".

Aún así, consideró favorable a la candidatura de Maragall que "CiU desea que no sea el candidato del PSC" y recomendó a la federación nacionalista que controle su "ansia de poder" y "espere a que los ciudadanos hablen, porque igual se llevan alguna sorpresa".

Sobre la posibilidad de que el PSOE defienda un pacto PSC-CiU, Zaragoza se limitó a señalar que "si alguna cosa ha hecho el PSOE es respetar las decisiones políticas del PSC incluso algunas que no le han convenido" y recordó que junto a la "relación solidaria" entre ambas formaciones, "cada uno tiene su responsabilidad".

Zaragoza también hizo referencia a la polémica campaña del PSC y reprochó a los populares que "no han tenido ningún escrúpulo en mentir sobre el Estatut". Según Zaragoza, el PSC sólo pretende que los ciudadanos "reflexionen" sobre el contenido del Estatut, pero también sobre las consecuencias de su voto en el referéndum, y denunciar que el PP ha convertido el Estatut en un "instrumento político de su ambición de poder".

Asimismo, reprochó al líder del PP de Cataluña, Josep Piqué, que no denunciara la actitud "demagógica, agresiva y mentirosa" de Javier Arenas cuando el PP de Andalucía insertó cuñas de radio "agresivas contra Cataluña y con un montón de mentiras sobre el Estatut".

Contenido patrocinado