Zarrías asegura que el PP le hace "el mejor de los favores" a los imputados en 'Malaya' al criticar a la Junta

El consejero de Presidencia indica que "vamos a tener en Arenas el mejor abogado de Roca y sus compinches"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 15:05

MALAGA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, aseguró hoy que el presidente regional del PP-A, Javier Arenas, le hace el "mejor de los favores" a los implicados en el caso 'Malaya' cuando realiza declaraciones "intentando dirigir la culpabilidad hacia la Junta de Andalucía".

"Cuando oigo a Javier Arenas en algunas declaraciones intentando dirigir la culpabilidad hacia la Junta, pienso que es el mejor favor que le puede hacer a esos presuntos delincuentes que se encuentran en la cárcel", señaló Zarrías, al tiempo que manifestó que "al final, vamos a tener en Arenas al mejor abogado de Roca y de sus compinches en todas las tropelías que han cometido en Marbella en los últimos años".

El consejero de Presidencia de la Junta indicó hoy, en la firma de un convenio entre el ente autonómico, la Universidad de Málaga y la Asociación contra el Silencio y el Olvido para la recuperación de la Memoria Histórica en Málaga, que "es triste que de boca del señor Arenas se siga el mismo discurso que están siguiendo los abogados de los imputados".

Además, Zarrías añadió que "es un comportamiento que roza el cinismo, ya que si alguien ha cumplido con su obligación en Marbella ha sido el PSOE y la Junta de Andalucía que, en los 90, comenzó su batalla judicial contra Gil".

"La Junta ha puesto centenares de impugnaciones a las diferentes licencias que contra el plan del 86 se daban por parte del Ayuntamiento, han sido centenares las comunicaciones al fiscal para que investigara si esas actuaciones eran o no delictivas", agregó, al tiempo que señaló que fue en la Comisión Provincial de Urbanismo donde se echó para atrás el Plan de Marbella por parte de la Junta con el voto en contra de GIL y del PP".

Asimismo, el consejero de Presidencia del ente autonómico indicó que "en el año 95, PP y Gil pactaron repartirse el pastel", dándole a GIL la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol a cambio de la presidencia de la Diputación Provincial de Málaga.

Zarrías señaló que cuando Arenas era vicepresidente del Gobierno de España, la Junta planteó la disolución del Ayuntamiento y puso en marcha un procedimiento para rescatar las competencias urbanísticas en Marbella. "A esa petición el señor Arenas dijo que no había razón para disolver el Ayuntamiento y que el comportamiento de la Junta desde el punto de vista urbanístico era ejemplar", indicó.

"A partir de ahí se puso en marcha el mecanismo de rescate de las competencias, que en estos momentos está en manos de la Oficina de Planeamiento de José María Ruiz Povedano y, poco después de la llegada al Gobierno del PSOE, se puso en funcionamiento el procedimiento para disolver el Ayuntamiento de Marbella", manifestó.

Zarrías indicó que el PP "no ha puesto ni una denuncia a GIL, ha pasado este tema de una forma nebulosa", y agregó que las acusaciones de Arenas "tienen una respuesta clara y contundente", al tiempo que señaló que es mejor preguntarse dónde estaba el PP entonces.

Contenido patrocinado