Zarrías asegura que tanto Zapatero como Rubalcaba han estado "al tanto en todo momento" de la 'crisis de los pepinos'

El Responsable De Política Autonómica Del PSOE, Gaspar Zarrías
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 junio 2011 12:15

Califica de "verdadero desatino" las declaraciones de la consejera de Salud de Hamburgo

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Cooperación Territorial y secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Gaspar Zarrías, ha afirmado que tanto el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el vicepresidente primero del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, han estado "al tanto, en todo momento" del transcurso de la 'crisis de los pepinos'.

En declaraciones a Punto Radio, recogidas por Europa Press, Zarrías ha explicado este jueves que Rodríguez Zapatero ha estado "al tanto, en todo momento" de la 'crisis de los pepinos' así como Rubalcaba, aunque ha puntualizado que "permanentemente al frente" han estado la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, y la titular de la cartera de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín.

"Han estado permanentemente al frente de este tema, tanto en el sector agrario por parte de Rosa Aguilar y como en todo lo que significa defensa del consumidor por parte de Leire Pajín. Me consta que el vicepresidente Rubalcaba y Zapatero han estado al tanto en todo momento". Así, se ha expresado Zarrías, para defender la gestión que el Gobierno está haciendo de la 'crisis de los pepinos'.

En este sentido, ha destacado que "ayer Rubalcaba se reunió con los productores en Almería junto con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán", donde ambos hicieron un "repaso de las actuaciones que se han llevado a acabo" y "donde analizaron la posibilidad y necesidad de poner en marcha mecanismos que resarzan los daños que se han producido al sector" horticultícola.

Zarrías ha opinado que "la Unión Europea deja mucho que desear en estos últimos tiempos" y ha insistido en que "desde el Gobierno, en un primer momento, se ha obrado con firmeza y con prontitud para corregir un problema que está corregido pero que ha hecho daño".

Asimismo, ha criticado que "algunos responsables públicos en Alemania adoptan decisiones más de prepotencia que de racionalidad" y ha calificado la declaración de la consejera de Salud de la ciudad de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storckses, de "verdadero desatino". Además, ha señalado que, "partiendo de la base de que la salud es lo más importante", no se puede hacer "nada que ponga en riesgo economías, en este caso, la del sector hortofrutícola de España".

"RAZONES PARA ESTAR ENFADADOS"

Para Zarrías los productores españoles afectados por esta crisis "tienen razones para estar enfadados y algo más", al tiempo que ha valorado la calidad el sector hortofrutícola almeriense. "El nivel de calidad y de excelencia del proceso productivo es excepcional", ha matizado.

"El control y la trazabilidad está en estado de revista y esta señora ha hecho un daño atroz a un sector importante de nuestra economía. Hay que poner en marcha todos los instrumentos que tengamos a nuestro alcance, para que esto no sea así porque se ha puesto en tela de juicio el trabajo de mucha gente y a un sector que, para Almería, es una parte importante de su PIB", ha argumentado.