Zarrías insta al PP a denunciar en los tribunales la supuesta "trama" de la publicidad y dejar de "difamar"

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 15:13

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, instó hoy al PP a que denuncie en los tribunales la supuesta "trama" de la que habla sobre adjudicaciones publicitarias que afectan a la propia Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y, de esta manera, deje de "difamar".

Zarrías realizó estas manifestaciones a raíz de que el diputado del PP José Luis Sanz le formulara una pregunta sobre el tema y relacionara con dicha "trama" a la secretaria general técnica de la Consejería de la Presidencia, Carmen Mejías. Según dijo Sanz a Zarrías, los andaluces "tienen derecho a saber qué explicaciones le ha dado" dicha persona sobre "la participación de su familia en un chiringuito vinculado a la adjudicaciones publicitarias", con un contrato de 7,3 millones.

"Qué medidas ha adoptado para que no vuelva a ocurrir y qué precauciones ha tomado", preguntó Sanz al consejero, al que expresó que, en política, "aparte de ser honesto, hay que parecerlo".

Por su parte, Gaspar Zarrías respondió al diputado popular que no existe "tal trama" y que la persona a la que se refiere en su pregunta "de forma torticera" está desarrollando sus funciones en la Consejería de Presidencia con absoluta "honradez y competencia".

"Hasta dónde va a llevar su miseria moral, que sólo tiene como objetivo hacer daño a un persona y a su familia, por el hecho de llevar un apellido determinado, unido a lo mejor de la democracia y de España, que es González", preguntó Zarrías a Sanz.

Zarrías manifestó que el PP sabe que su "famosa trama sobre las adjudicaciones publicitarias en la RTVA" es "falsa" y un "vil montaje", por lo que le pidió que "pase de la difamación a la denuncia" y que, si hay algo, vaya a los tribunales.

"Tengan lo que tienen que tener y dejen de difamar", sentenció Zarrías, que se mostró convencido de que si los populares no han acudido a los tribunales es por que de lo que hablan es "simple y llanamente mentira" y prefieren estar "instalados en la difamación".