Santa Cruz de Tenerife 28 May. (EP/IP) -
La lista encabezada por Miguel Zerolo, alcalde de Santa Cruz de Tenerife desde 1995, perdió ayer la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña al obtener 11 concejales de los 14 que obtuvo en las elecciones locales de 2003. Por el contrario, PSC-PSOE logra 7 de los 5 concejales de 2003, mientras que Ciudadanos de Santa Cruz y CCN, que debuta como fuerza electoral en estos comicios, obtienen 2 y 1 concejal, respectivamente.
Miguel Zerolo se comprometió, pese a los resultados obtenidos, a iniciar a partir de ahora las gestiones para formar un Ayuntamiento de todos al servicio de los ciudadanos de Santa Cruz de Tenerife y destacó que CC ha sido la fuerza más votada en estos comicios que, a su juicio, dibujan un nuevo mapa político en Canarias. En la provincia de Santa Cruz de Tenerife ganan los nacionalistas mientras que en las de La Palmas, el PSOE, dijo.
Para la candidata socialista, Gloria Rivero, los resultados electorales son "muy positivos" con independencia de lo que ocurra con el gobierno de la capital tinerfeña. El gran derrotado, dijo, ha sido CC, y demuestra que Santa Cruz no es una cuna de CC "sino chicharrera. "Santa Cruz quiere un cambio. No ha sido un plebiscito de Zerolo sino una apuesta por el cambio", reiteró.
Ángel Llanos tendió la mano a Miguel Zerolo y recalcó que éste ha sido el mejor resultado del PP desde 1995. Llanos destacó como un dato importante que hayan perdido concejales CC y Ciudadanos por Santa Cruz y aseguró que los populares "vamos a trabajar por Santa Cruz de Tenerife".
El presidente del CCN, Ignacio González, resaltó el éxito de su formación en estos comicios, ya que penetra en ayuntamientos donde no hay mayoría absoluta, y calificó como de "palo" para CC, PSOE y PP el alto índice de abstención porque demuestran que los ciudadanos han perdido su confianza en todos ellos.
La valoración del presidente de Ciudadanos por Santa Cruz, Guillermo Guigou, fue negativa para su formación, ya que de tres pasan a dos concejales, descenso lo que "ahora nos invita a reflexionar".