Las zonas de Alcalá, Serrano y Cibeles permanecerán hoy cerradas al tráfico con motivo de la manifestación contra ETA

Actualizado: martes, 4 diciembre 2007 10:41


MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la concentración que tendrá lugar hoy a las 19.00 horas en la plaza de la Independencia 'Por la libertad y por la derrota de ETA', el Ayuntamiento de Madrid ha prevenido un plan para facilitar la movilidad de peatones y ordenar el tráfico en la capital, proyectando cortes de circulación en las zonas de Alcalá, Serrano y Cibeles.

El plan diseñado por el Consistorio para facilitar el transcurso de la marcha dará comienzo a las 17.30 horas con los cortes de tráfico en el entorno de la plaza de la Independencia, y en las calles de Alcalá-Menéndez Pelayo, O'Donell-Menéndez Pelayo, Serrano-Goya, plaza de Cibeles-Alcalá y Alfonso XII-Paseo Infanta Isabel.

Por otra parte, desde la Administración local se recomienda el uso del transporte público, en especial el metro, para acceder a la concentración. Además es posible que la circulación del eje del paseo de Recoletos-Prado se desvíe hacia la plaza de Colón y la glorieta del emperador Carlos V y el tráfico del eje Gran Vía-Alcalá sea desviado a plaza de España.

Por último, para los conductores que tengan que realizar trayectos largos, el Ayuntamiento aconseja circular por el eje Raimundo Fernández Villaverde si tienen que recorrer el trayecto Norte-Sur, y por la calle 30 o el paseo Reina Cristina si tienen que hacer el desplazamiento Sur-Norte.

Por otra parte, si se va a circular por la zona Oeste-Este, se recomienda viajar por la calle Goya, mientras que si se va a pasar por el itinerario Este-Oeste es recomendable circular por los bulevares o la calle 30.