22.CDN no usará "ninguna" subvención pública para sufragar los gastos de su campaña electoral

José Javier Villafranca Y José Andrés Burguete.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 16 abril 2011 20:36

Los convergentes han presentado sus candidaturas al Parlamento, encabezada por Burguete, y a Pamplona, liderada por Villafranca

PAMPLONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

CDN no va a utilizar "ninguna" subvención pública para sufragar los gastos de su campaña electoral, ni tampoco pedirá "ningún préstamo", con el objetivo de desarrollar una campaña "austera y acorde con los tiempos de crisis".

Así lo ha anunciado el presidente de CDN y candidato convergente a la Presidencia del Gobierno foral, José Andrés Burguete, quien ha asegurado que CDN no va a gastar "ni un euro público" en la campaña electoral porque "en la situación de crisis en la que estamos hay que predicar con el ejemplo".

En su opinión, "no es oportuno, ni conveniente, además de éticamente muy discutible, que los partidos políticos vayan a utilizar fondos públicos para utilizar en las campañas electorales". Unos fondos públicos, ha recalcado Burguete, "que provienen de la congelación de las pensiones o de la reducción del sueldo de los funcionarios".

Por este motivo, CDN ha decidido renunciar a las subvenciones públicas que le corresponden y, según ha dicho Burguete, tampoco pedirán ningún préstamo, ya que, van a desarrollar una campaña "muy austera, alejada de tantos alardes y dispendios como se están planteando".

LISTAS AL PARLAMENTO Y AL AYUNTAMIENTO

El presidente convergente ha comparecido este sábado ante los medios de comunicación para presentar la candidatura de CDN para la Presidencia del Gobierno foral, una lista que él mismo encabeza, y en la que se encuentran Beatriz García, como número dos, y el ex consejero José Carlos Esparza, en tercer lugar. Le siguen Susana López, Carlos Pérez Nievas y Begoña Gogorcena.

Por su parte, José Javier Villafranca es el candidato a la Alcaldía de Pamplona, una lista que se completa con Cristina Gómara, Rafael Adarraga, Maitane Lizarraga y José Luis González.

El candidato a la Presidencia navarra, José Andrés Burguete, ha destacado que se trata de "un buen grupo de gente que está dispuestas a representar las ideas de CDN" y ha asegurado que durante la campaña "no presentarán un listado de buenas intenciones o de carta a los reyes, sino que defenderemos lo que hemos venido planteando los últimos años en el Parlamento".

Así, Burguete ha destacado que "con coherencia" el CDN "defenderá el autogobierno de Navarra, la necesidad de abordar reformas, la austeridad, una nueva reforma de la estructura presupuestaria, las políticas sociales y la generación de empleo como motor de desarrollo de la Comunidad".

"No somos un partido populista, ni para quedar bien. No decimos una cosa y luego, como UPN y PSN, planteamos la contraria para la campaña electoral", ha rechazado el líder de los convergentes navarros.

Finalmente, Burguete ha asegurado que "no tiene ninguna duda" de que el CDN "va a estar en las instituciones" y ha recalcado que "no hay ninguna razón para que el votante de CDN del año 2007 no vaya a confiar en nuestra manera de hacer las cosas".

"Incluso va a haber votantes desencantados y enfadados con la manera de hacer las cosas que tiene el PSN y UPN que pueden confiar en el CDN en las elecciones de mayo", ha destacado.