PAMPLONA 24 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Pamplona y candidata a la reelección por UPN, Yolanda Barcina, propuso hoy la ampliación y renovación de plazas y parques, y la construcción de un nuevo civicox, como medidas para mejorar la vida social en los barrios de la Milagrosa y Santa María la Real.
Yolanda Barcina visitó estas dos zonas de Pamplona para presentar a los vecinos sus propuestas. La formación regionalista considera que el diseño urbanístico de la Milagrosa y Santa María la Real ha provocado una mala evolución de las condiciones de vida de sus vecinos con desniveles, barreras arquitectónicas, insuficiencia de plazas de aparcamiento, falta de zonas verdes y mala comunicación con otros barrios, entre otras consecuencias.
Sin embargo, UPN destaca entre otras medidas positivas para el barrio impulsadas por el Ayuntamiento, la construcción del ascensor y del túnel de Erletoquieta que permite la conexión de la Milagrosa con Iturrama, el diseño del espacio urbano de la nueva plaza de Felisa Munárriz, los ascensores y la nueva urbanización de la calle Isaac Albéniz, y los nuevos aparcamientos subterráneos y en superficie.
Para la próxima legislatura, UPN propone construir un nuevo Civivox a la entrada de la ciudad entre la Avenida Zaragoza y la calle Río Queiles, ofreciendo un nuevo espacio de ocio, cultura y encuentros sociales que encabece, además, la futura urbanización de la zona de Mochuelo.
El programa de Yolanda Barcina contempla también la reurbanización completa de la plaza Manuel de Falla y la calle Río Iratí, y la ampliación del parque Ilargi Enea para convertirlo en una gran zona verde de referencia no sólo para la Milagrosa sino de todo el conjunto urbano de Pamplona.
Además, plantea desarrollar una nueva plaza en el llamado solar de Galle o la reurbanización de la plaza Río Ega además de las plazas situadas junto a la calle Pico de Orhi, mejorando su pavimento, incrementando el arbolado, instalando juegos infantiles, bancos, y mejorando la iluminación.