27-M.-Batasuna dice a Conde-Pumpido que "no puede destruir la voluntad de miles de ciudadanos" ilegalizando agrupaciones

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 16:21

PAMPLONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El dirigente de la ilegalizada Batasuna Patxi Urrutia afirmó hoy que la izquierda abertzale "no le tiene miedo" a la Fiscalía General del Estado y advirtió a Cándido Conde-Pumpido de que "no puede destruir la voluntad de miles y miles de ciudadanos vascos".

Urrutia respondió así, en declaraciones a los medios en Pamplona, a la decisión que hizo pública ayer Cándido Conde-Pumpido de recurrir el 2 de mayo todas las agrupaciones electorales que presente la izquierda abertzale para concurrir a las elecciones de mayo.

El dirigente de Batasuna indicó que "los que tiene delante Conde-Pumpido no son cuatro iluminados, son miles y miles de ciudadanos vascos los que respaldan las agrupaciones electorales y si el fiscal tiene respeto a la democracia no puede destruir la voluntad de miles y miles de vascos".

Por ello, Urrutia insistió en su llamamiento a los ciudadanos de Navarra y País Vasco para que acudan a notarías y ayuntamientos para firmar a favor de las agrupaciones electorales, y permitir su participación en los comicios del 27 de mayo.

Hoy, medio centenar de delegados sindicales de LAB procedentes de diferentes empresas de Navarra se concentraron sobre las 13 horas en la calle Santo Domingo, junto a la fachada del Ayuntamiento de Pamplona, para sumarse a este llamamiento.

En el transcurso de este acto, Patxi Urrutia y el delegado de LAB en Volkswagen Navarra Benito Uterga leyeron un comunicado en euskera y castellano en apoyo de las candidaturas de "la izquierda abertzale y socialista".

Patxi Urrutia no determinó cuántas firmas han recabado ya las agrupaciones electorales y reconoció que, en el caso de Pamplona, todavía son necesarias más adhesiones, aunque se mostró confiado de que lograrán las 3.000 firmas necesarias antes del sábado.