27-M.- Torrens (PSN) aboga por una Policía de "proximidad" en Pamplona con 120 nuevos agentes

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 15:33

PAMPLONA 16 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de PSN al Ayuntamiento de Pamplona, Javier Torrens, abogó hoy por la Policía de "proximidad" con 120 nuevos agentes en la ciudad, así como por la creación de la figura del guarda de zonas verdes. "Queremos una Pamplona de convivencia, de integración social, en la que el ciudadano se sienta seguro", dijo.

Torrens atendió a los medios de comunicación en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona junto a varios componentes de la lista del PSN al Consistorio para presentar sus propuestas sobre seguridad. Según expuso, "la seguridad es fundamental para el desarrollo de la vida, la libertad y la convivencia".

Defendió la implantación "definitiva" de la Policía de proximidad, "de barrio". "No queremos que vaya en patrullas y coches, sino que una policía nueva de proximidad, con 120 nuevos agentes, que esté permanentemente en los barrios, que los ciudadanos le conozcan, que sea los ojos y oídos del Ayuntamiento", defendió.

Torrens propuso que esta Policía se complemente con los guardas de zonas verdes. Según explicó, existen en Pamplona 25 metros cuadrados de zona verde por habitante, por lo que, pendiente de un estudio riguroso, serían necesarios medios centenar aproximadamente. Dijo que una posibilidad que barajan es que esos guardas sean "personas jubiladas o prejubiladas".

El candidato señaló que contemplan realizar un estudio de seguridad en cada barrio en colaboración con las asociaciones vecinales y sociales. A su juicio, es fundamental una "coordinación" entre las policías municipales tanto de Pamplona como del ayuntamientos del área metropolitana. "No puede ser haya descoordinación entre la potente Policía Municipal de Pamplona y las más débiles policías de la Comarca", expuso.

Entre las actuaciones del PSN, Torrens destacó la creación de un programa de mayores acompañados, "prestando especial atención a las personas que viven solas para facilitarles el movimiento en la ciudad".

Abogó por que haya un agentes de la Policía Municipal en cada centro escolar, así como que los desarrollos urbanísticos de la ciudad tengan un estudio de impacto de la seguridad urbana. "Que pase que haya nuevos barrios que hasta que consolidan son dejados de la mano de la seguridad ciudadana", dijo.

El candidato socialista propuso igualmente la existencia de un agente de "enlace" de la Policía Municipal con los colectivos ciudadanos y sociales. "A nivel colectivo, debe tener permanente contacto con la ciudadanía", agregó.

Mostró su preocupación además por la seguridad vial y los atascos de tráfico en el centro. "Hay que atajarlo de una vez", dijo, para añadir que es necesario un pacto por la movilidad y seguridad vial. "Vamos a tener tolerancia cero para la conducción agresiva y los comportamientos incívicos en materia de tráfico", expuso.

Contenido patrocinado